miércoles, 5 de noviembre de 2014

Adiccion al Ejercicio

La adicción al ejercicio o vigorexia es un trastorno en el cual las personas realizan prácticas deportivas en forma continua, con un fanatismo prácticamente religioso, a punto tal de poner a prueba constantemente su cuerpo sin importar las consecuencias.
Podemos encontrar aquellos que sólo buscan la figura perfecta, influenciados por los modelos actuales que propone la sociedad, y aquellos deportistas que sólo quieren convertirse en los mejores en su disciplina exigiendo al máximo a su organismo hasta alcanzar su meta.
Los adictos al ejercicio practican deportes sin importar las condiciones climáticas, sientan alguna molestia o indisposición, a punto de enfadarse y sentirse culpables en el momento que no pueden realizarlo o alguien critica dicha actividad.
La mayoría no puede dejar de asistir un día al gimnasio, en el que pasan además muchas horas por día, llegando a convertirlo en su segundo hogar.
Estas personas poseen una personalidad muy característica, parecido a los que padecen otras adicciones: tienen baja autoestima y muchos obstáculos para integrarse en sus actividades sociales habituales, son introvertidos y rechazan o les cuesta admitir su imagen corporal. Su inquietud con el cuerpo guarda similitud en muchos rasgos con la anorexia.
El físicoculturismo es uno de los deportes que más comúnmente está relacionado con este tipo de trastorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario